1974• Abre sus puertas la tienda “La Media Naranja”, Porlamar, Isla de Margarita.

1974• Abre sus puertas al poco tiempo de ser reglamentado por el Congreso de la República el Régimen de la Zona Franca, la tienda “La Media Naranja”, ubicada en la intersección de la avenida 4 de Mayo con la avenida Santiago Mariño, Porlamar, Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Una de los primeros comercios de la isla, propiedad de la familia Elia, que se estableció en grande, utilizando un casquete esférico de fibra de vidrio con el color naranja como cubierta del local, el cual por ser llamativo se convirtió en punto de referencia urbano para lugareños y turistas.
La tienda ofrecía ropa, calzado y accesorios importados de marcas internacionales.

HVH

1993• Residencias Portal La Corniche, Altamira

1993• Construido sobre una parcela de 4.430 m2, de forma irregular, se concluye el edificio Residencias Portal La Corniche, ubicado en la calle La Cornisa, urbanización Altamira, proyectado el arquitecto Enrique Feldman (Universidad Simón Bolívar 1982, postgrados en IESA y la Universidad de Harvard EEUU).

El edificio de aproximadamente 10.000 m2 de construcción, tiene planta asimétrica en la cual el proyectista logra excelentes vistas panorámicas, tanto hacia la ciudad y como al Parque Nacional El Ávila. Esta volumétricamente resuelto utilizando bandas de concreto en obra limpia que resaltan su horizontalidad y en los extremos prismas irregulares recubiertos con ladrillos de arcilla.

HVH

1977• Conjunto Residencial La Corniche

1977• Se concluye la construcción del Conjunto Residencial La Corniche, ubicado en la 10º Transversal, Urbanización Altamira, proyectado por los arquitectos Dirk Bornhorst (revalida FAU UCV promoción 8/1958), Pedro Neuberger (1923-2011) (Universidad de Buenos Aires 1946), con la colaboración de Ivanka Schaumann.

HVH

1945• Deja de funcionar y es demolido el Circo Metropolitano de Caracas

Cierre y demolición del Circo Metropolitano.jpg

1945•  Deja de funcionar y es demolido el Circo Metropolitano, plaza taurina caraqueña ubicada entre las esquinas de Miranda y Puerto Escondido, proyectado por el arquitecto Antonio Malaussena Levrero (1853-1919), inaugurado el 2 de febrero de 1896.
Su promotor había sido el empresario Pedro Salas Camacho.
El Circo Metropolitano llego a funcionar simultáneamente con el Nuevo Circo de Caracas.

Fachada del Circo Metropolitano, ubicado entre las esquinas de Miranda y Puerto Escondido, Caracas.

El edificio, construido en madera sobre una estructura de hierro, poseía un ruedo de 36 metros de diámetro y tuvo capacidad para 4.000 espectadores en tendidos, palcos y pasillo.
Fue durante un tiempo el sitio favorito de los encuentros deportivos de boxeo, donde se dieron las últimas peleas de Simón Chávez, el “Pollo de la Palmita”.
En el terreno baldío se construyó el Teatro Metropolitano y un estacionamiento público.


Fuente consultada: La Ciudad Transfigurada. Colección El hombre y su ambiente. Cuaderno Lagoven. textos de Augusto German Orihuela y fotografías de Luis H. Doguis (1942).

HVH