¿Quiénes somos?

LA FUNDACIÓN ARQUITECTURA Y CIUDAD (FAC) es una organización sin fines de lucro creada en noviembre de 2015 que tiene por objeto fundamental apoyar la generación y difusión de conocimientos en el campo de la arquitectura, el urbanismo, el desarrollo tecnológico de la construcción y áreas afines, así como a la preservación del patrimonio histórico venezolano.

Tiene, además, como fines principales, los siguientes:

  1. Apoyar la generación y difusión de la producción académica que se origine en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU UCV), a través de todos los medios que estén al su alcance.
  2. Ser la figura que permita dinamizar y sustentar la política editorial de la FAU UCV brindando todo el apoyo necesario a Ediciones FAU UCV para llevarla a cabo.
  3. Procurar apoyo financiero y obtención de recursos necesarios para la realización de los planes fijados anualmente por el Comité Editorial de Ediciones FAU UCV.
  4. Promover la planificación, producción y difusión de publicaciones no procedentes del ámbito estrictamente académico que se constituyan en un aporte al conocimiento de la arquitectura, el urbanismo y áreas afines en Venezuela.
  5. Administrar los recursos obtenidos por ventas, donaciones, legados, asignaciones, aportes, subsidios y contribuciones que reciba, por parte de cualquier tipo de persona y/o institución pública y/o privada, nacionales e internacionales, además de los bienes e ingresos que pueda obtener de sus propias actividades con la finalidad de destinarlos a promover la realización del plan anual de actividades de Ediciones FAU UCV o cualquier otro plan de actividades que ésta efectúe.
  6. Organizar, coordinar, programar, convocar y participar en exposiciones, concursos, foros, charlas, clases magistrales, conferencias, y otras actividades dentro o fuera de la FAU UCV.
  7. Servir de vínculo, apoyo y colaborador con Instituciones, Universidades, Colegios Profesionales, Empresas y otros organismos nacionales e internacionales similares y con personas dedicadas a actividades relacionadas a su objeto fundamental.

Sus integrantes son de tres tipos:

Miembros Fundadores: los nueve otorgantes del documento registrado contentivo de los estatutos de la FAC.

Miembros Asociados: aquellas personas naturales venezolanas o extranjeras de reconocida solvencia moral y las Entidades Sociales o Personas Jurídicas que han manifestado su deseo de adherirse y sean admitidas por La Asamblea. La Fundación posee en la actualidad 37 Miembros Asociados.

Miembros Honorarios: aquellas personas naturales, venezolanas o extranjeras, de reconocida solvencia moral y relevancia en el mundo cultural e intelectual; a quienes los Miembros Fundadores han decidido distinguir por su trayectoria vinculada a los fines que la Fundación desea impulsar y a quienes se les ha solicitado su incorporación como asesores o consejeros. La Fundación hasta el momento tiene 6 Miembros Honorarios.

Para el sostenimiento de la Fundación y de sus programas, los Miembros Fundadores y Asociados aportarán una cuota inicial única de membresía equivalente a diez (10) unidades tributarias. Para conservar la membresía se ha establecido como condición sufragar un monto anual de mantenimiento equivalente a veinte (20) unidades tributarias.

Sin embargo, en vista de la creciente situación inflacionaria que vive el país, la Fundación tiene prevista la posibilidad de incrementar su patrimonio, más allá de las cuotas señaladas, mediante la venta de publicaciones, donaciones, legados, asignaciones, subsidios y contribuciones que reciba de todo tipo de personas naturales y jurídicas e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, además de los bienes e ingresos que pueda obtener de sus propias actividades o campañas de recaudación que emprenda. Igualmente se podrán recibir donaciones por entidades privadas y públicas interesadas específicamente en patrocinar proyectos que la Fundación proponga.

Su Junta Directiva para el período 2017-2019 está constituida por ocho de sus nueve Miembros Fundadores, a saber:

Henrique Vera (Presidente)

Iván González Viso (Vicepresidente)

Michela Baldi (Secretaria)

Pedro Franco (Secretario Suplente)

Azier Calvo (Tesorero)

Maya Suárez (Tesorera Suplente)

Betriz Hernández  (Consejera)

Garcilaso Pumar (Consejero Suplente)

Nos interesan temas relacionados con el desarrollo urbano y arquitectónico en Venezuela así como todo lo que acontece en su mundo editorial.

A %d blogueros les gusta esto: