
1931• Por disposición del general Juan Vicente Gómez, Presidente de la República, el Ministerio de Obras Públicas se aboca a la construcción de diferentes edificios y arreglos de las instalaciones del Hipódromo Nacional, ubicado en la urbanización El Paraiso.
Entre estos se destaca el Pabellón, edificio para reuniones sociales y banquetes, que se encuentra colindante con la Plaza Petión y con la avenida Carabobo, que tiene 2.000 m2 de construcción.
De acuerdo a la Memoria que presenta el citado Ministerio, «sus fundaciones fueron construidas considerando la posibilidad de ampliar con un segundo piso. Los techos de los corredores, del bar y de las dependencias de servicio se construyeron de platabandas; mientras que el salón central es de armadura metálica de una luz de 23,50 m por 23,50 m, cubierta de laminas de zinc; el cielo raso es de celotex y esta colocado en forma de escalones y los interespacios sirven para ventilación y para alumbrado indirecto.
La instalación eléctrica ha sido estudiada cuidadosamente; el salón principal con diversas luces de colores cambiantes y una cornisa luminosa de vidrios blancos opacos que la circundan».
Se programó la construcción para ser concluida en 9 semanas.
HVH