1974• Casa López

Casa López.jpg

1974•  Se concluye la construcción de la Casa López, ubicada en la Av. La Salle con Calle Los Bustillos, Sebucán, Caracas, diseñada por el arquitecto James Alcock (FAU UCV, promoción 9-1959), con cálculo estructural del ingeniero Jaime Luchsinger.
La implantación de la casa, que tiene 400 m2 de construcción, aprovecha la suave pendiente del terreno y las vistas hacia el Ávila.
Volumétricamente la edificación está integrada por tres cuerpos de geometría ortogonal, articulados entre sí, cubiertos con techos de doble pendiente, con la cumbrera desplazada del centro y rematados con teja española..
Uno de los tres cuerpos de forma cuadrada, se destaca por la fuerza expresiva de dos cilindros adheridos a él. Este cuerpo tiene en su planta baja tres habitaciones, dos compartiendo un sanitario entre ellas, la tercera con el sanitario incorporado, que fue desarrollado dentro de uno de los cilindros; como complemento hay un estar íntimo desde el cual, a través de una escalera de caracol, se accede a un segundo nivel en donde el arquitecto Alcock ubicó la habitación principal, la de los padres, la cual tiene un vestier, un sanitario, una ducha y sauna. Sobre estos servicios de la habitación principal se desarrolló un estudio para los padres, con visual sobre y desde la habitación principal.
El segundo cuerpo de la casa solo contiene el estar principal, el cual está rodeado de un muy hermoso jardín.
En el tercer cuerpo se encuentra el comedor, la cocina con su despensa y dos habitaciones de servicio compartiendo baño. Y en los brazos que vinculan los tres cuerpos, un baño auxiliar.
La casa tiene todas las paredes exteriores y algunas interiores fabricadas con ladrillos de arcilla, acabados en obra limpia; otras interiores están frisadas y pintadas de blanco. La estructura es de concreto armado, que se evidencia en algunas partes dejadas a la vista, con acabados en obra limpia.
La casa es luminosa, cálida y con hermosas visuales hacia sus jardines exteriores.

HVH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s