2004• Nuevas instalaciones del Mercado de Conejeros, Isla de Margarita

Nuevas instalaciones del Mercado de Conejeros.jpg

2004•  Luego de tres años de proyecto y construcción el Gobernador del Estado Nueva Esparta, Alexis Navarro, inaugura las nuevas instalaciones del Mercado de Conejeros, ubicado sobre la Av. Juan Bautista Arismendi, al norte de Porlamar, Isla de Margarita, diseñado por el arquitecto Andrés Simón Herrera con la colaboración de los arquitectos Dulce María García Bustillos y Beltrán Alfaro Garantón y el ingeniero Rafael Romero.
El proyecto concebido por el arquitecto Herrera creaba una edificación de 5 cuerpos cuyas fachadas totalizaban 648 metros sobre la Avenida J. B. Arismendi: dos de estos dedicados a Mercancía Seca, uno a Artesanías y Empanaderas, otro a Víveres y uno de planta circular, que asemeja una margarita, para restaurantes, espectáculos y eventos culturales. Al fondo del terreno, en el límite norte ubicó un sexto cuerpo para el Mercado de Mayoristas. Entre estos, distribuidos estratégicamente, servicios y tres playas de estacionamiento para 3.600 vehículos.
La logística para la construcción de la nueva edificación fue compleja, ya que al momento de iniciarse las obras se había cerrado el Mercado de La Puntilla (ubicado al sur de la Plaza Bolívar de Porlamar) y se habían trasladado, instalado y estaban funcionando 900 puestos de venta de mercancía seca.
La obra tuvo que hacerse con el mercado funcionando (clientes y vendedores abajo y herreros y colocadores de estructura arriba), exceptuando las ventas de empanadas, arepas y los restaurants que fueron reubicado temporalmente en un terreno al frente de la obra.
La empresa de Mario D’Ambrosio construyó el mercado y por las limitaciones y complejidad de fabricación de la estructura diseñada (doblaje de piezas estructurales en arcos) esta fue fabricada en Caracas por Plus Metal, C.A., empresa en la cual participa el ingeniero Matias Brewer.
Con el cambio de gobernador la obra se paralizó siendo imposible, hasta la fecha, concluir «La Margarita», espacio existente en muchos mercados de otras latitudes, el mercado de mayoristas, el área de seguridad, la guardería para los niños de los trabajadores, la enfermeria, el gran estacionamiento con 3.000 puestos y el centro de recolección y reciclaje de basura
.

HVH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s