ES NOTICIA

Caracas estrenará estadio para la Serie del Caribe de 2023

28 de enero de 2023

Tomado de https://es.wikipedia.org

El Nuevo Estadio de Béisbol de Caracas también conocido como Estadio Nestor Isaías “Látigo” Chávez o Estadio de Béisbol de La Rinconada se trata de un moderno estadio para la práctica de béisbol en la ciudad de Caracas, específicamente en el sector de La Rinconada a un lado del Poliedro de Caracas, el Hipódromo de La Rinconada y del futuro Estadio Nacional de Fútbol de Venezuela, en el parque «Hugo Chávez», parroquia Coche, al sur del municipio Libertador y del Distrito Capital y al oeste del área metropolitana de Caracas, Venezuela.

El estadio con capacidad para recibir a 40.000 espectadores sentados, será el segundo más grande de América Latina, después del estadio Latinoamericano de La Habana.

El nuevo estadio, diseñado por la firma Gensler, cumple los más altos estándares mundiales en su tipo, y surge por la necesidad de recibir a una mayor cantidad de espectadores de los que es capaz el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela, el cual no puede ser ampliado debido a que es parte del campus de la Ciudad Universitaria de Caracas, conjunto arquitectónico que fue declarado patrimonio Mundial de la Humanidad en 2000 por la Unesco.

Se espera su inauguración para el arranque de la Serie del Caribe 2023 «Gran Caracas” a realizarse entre el 2 y el 9 de febrero. La sede será compartida con el Estadio de La Guaira Jorge Luis García Carneiro que fuera puesto en servicio en 2020.

Servicios y facilidades

  • Grama artificial, calidad FIFA / MLB de alta resistencia y alta capacidad de infiltracion (110 litros por pie cuadrado) con la posibilidad de ser híbrida en el futuro.
  • Dos rampas de acceso, ascensores – facilidades para discapacitados.
  • Palcos VIP – Tipo suite con balcón.
  • Sistema de iluminación LED en techo – para espectáculos nocturnos.
  • Zona de restaurantes, en terrazas con vistas al campo y al exterior del estadio.
  • Zona de tiendas comerciales + hotel (aun sin terminar)
  • Zona Museo, debajo de las caminerías del center field (aun sin terminar)
  • Zona central – center field – Caminerías libres, está prevista la instalación de una Cascada artificial que rendirá homenaje al Salto Ángel, algo similar al Angel Stadium en Anaheim.
  • Pantalla LED – 50 m longitud x 20 m altura (1.000 m2) considerada como «la más grande de los estadios de beisbol en Latinoamérica”.
  • Cintillos LED – para publicidad
  • Dimensiones

Las dimensiones del nuevo estadio de Caracas son:

Jardín izquierdo: 338 pies (103 m.)

Jardín central: 442 pies (134 m.)

Jardín derecho: 351 pies (106 m.)

Los proyectistas

Arthur Gensler (1935-2021)
Gensler. The Shanghai Tower (2015)

Gensler

Tomado de https://www.gensler.com/projects/la-rinconada-stadium?q=caracas

Gensler es una firma global de arquitectura, diseño y planificación con 53 ubicaciones y más de 7000 profesionales conectados en red en América, Europa, Gran China, Asia Pacífico y Medio Oriente. Fundada en 1965 por Arthur Gensler, la firma trabaja a nivel mundial con más de 4000 clientes en más de 29 áreas de práctica que abarcan los sectores de trabajo, estilo de vida, comunidad y salud. Nos guiamos por nuestra misión de crear un mundo mejor a través del poder del diseño y creemos que nuestra principal fortaleza es nuestra gente.

El proyecto

Estadio La Rinconada

Caracas, Venezuela

Tomado de https://www.gensler.com/projects/la-rinconada-stadium?q=caracas

Ubicado en las afueras de la capital, este estadio de béisbol de 36.500 asientos está programado para ser sede de la liga venezolana de béisbol invernal y de eventos internacionales de béisbol. Diseñado con estándares de clase mundial, el estadio también es específico para las condiciones, oportunidades y tradiciones únicas de Venezuela. Inspirándose en los ricos colores, patrones y texturas del país, el diseño es una especie de alegoría cultural. La fachada superior del estadio se articula como un tejido de acero, recordando las tradiciones indígenas de cestería. Y las rampas de circulación en cascada abrazan a los fanáticos cuando ingresan y se extienden hacia el paisaje circundante y el parque público del cual forma parte el estadio. Las explanadas están abiertas al campo de juego y más allá de la ciudad de Caracas.

ACA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s