NOVEDADES EDITORIALES DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hybrid Factory

Hybrid City

Nina Rappaport (ed.)

Actar Publishers

2022

Idioma: inglés

Nota de los editores

Ahora que la industria urbana suele ser limpia, verde, pequeña y silenciosa, se puede integrar a escala de la ciudad y del edificio con otros usos. Aunque hasta el momento se ha explorado poco, aún no sabemos cómo será este nuevo híbrido y cómo puede apoyar a nuevos empresarios, empleos equitativos y formas urbanas vitales. ¿Cómo pueden cambiar los modelos híbridos con nuevas tecnologías, fabricación sostenible y sistemas de producción avanzados para crear una nueva ciudad abierta? ¿Podemos romper los patrones de planificación y uso del suelo de la zonificación segregada por clase y función y fomentar la zonificación de uso mixto que transforme los nuevos códigos de construcción y zonificación y esta sea la mezcla en la ciudad?

Estas preguntas y más se abordan en Hybrid Factory / Hybrid City, a través de una colección de ensayos de los participantes en el simposio homónimo organizado por Nina Rappaport en el Future Urban Legacy Lab del Politecnico di Torino. Dividido en dos secciones, el libro describe proyectos e investigaciones de arquitectos y urbanistas sobre el aura de la industria y sus olores, su lugar en la relación con el cuerpo, las estructuras constructivas, los centros logísticos, los edificios fabriles reutilizados y su potencial actual y futuro para la mezcla de usos. La equidad social y económica se puede integrar a través de trabajos de manufactura ligera, usos comunitarios y viviendas asequibles. Considerando cómo podemos hacer que 1+1 = 3, el libro concluye con una mesa redonda entre los autores que reflexionan sobre la producción urbana durante el COVID-19 y la nueva ciudad de “15 minutos”.

Con aportes de:

Nina Rappaport, Bram Aerts (TRANS architectuur | stedenbouw), Frank Barkow (Barkow Leibinger Architects), Cristina Bianchetti (Politecnico di Torino), Giovanna Fossa (Politecnico di Milano), Nicholas Gilliland (Tollila + Gilliland Atelier), Dieter Leyssen y Eva de Bruyn (51N4E), Nicola Russi (Politecnico di Torino y Laboratorio Permanente), Matteo Robiglio (Politecnico di Torino y TRA), Maria Paola Repellino (Politecnico di Torino), Markus Schâefer (Hosoya Schâefer Architects), Giulia Setti (Politecnico di Milano) , Ward Verbakel (plusoffice architects), Ianira Vassallo (Politecnico di Torino) y Juan Lucas Young (Sauerbruch Hutton).

ACA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s