1969• Biblioteca Paul Harris

1969• El día 6 de septiembre el Dr. Rafael Caldera, Presidente de la República inaugura la sede de la Biblioteca Paul Harris, ubicada en la Plaza Lino de Clemente, av. Roma, urbanización La California Norte, Municipio Sucre, Caracas, la cual fue construida con el apoyo del Rotary Club Internacional en terrenos cedidos a la Fundación “Paul Harris” por el Concejo Municipal del Distrito Sucre, por intervención del médico venezolano Dr. Alfredo Acuña.

La Biblioteca Paul Harris fue fundada el 3 de julio de 1963, por iniciativa del Dr. Alfredo Acuña (actual presidente del Rotary Club de Venezuela) y Hans Neumann (1921-2001) (industrial, venezolano de origen checoeslovaco), teniendo como primera sede una quinta ubicada en la misma California Norte, con un acervo de 1.300 volúmenes, un personal de dos técnicos en Bibliotecología y un auxiliar de biblioteca.
Paul Harris (1868-1947), abogado estadounidense fue el fundador del Rotary Club International y en su homenaje los rotarios de Venezuela construyeron esta biblioteca pública en beneficio de la colectividad,
Desde 1976 forma parte de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, dependientes del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional.


Fuente consultada- “Brecha digital y bibliotecas públicas del área Metropolitana de Caracas”. 2014. Nelly E. Nolazco Costa.

HVH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s