1985• Se concluye la construcción y se empieza a vender en régimen de propiedad horizontal las Residencias Madrigal, ubicadas en la Calle Suapure, urbanización Colinas de Bello Monte, diseñado por los arquitectos Román Dávila Hunter (revalida FAU UCV, Promoción 6/1957) y Alberto Espinal Penso (FAU UCV, Promoción 20E/ 1973).
El edificio fue implantado en una estrecha franja de terreno con fuerte pendiente, planteando los arquitectos el acceso a la edificación por una suerte de “puente” en el 5º nivel, desarrollándose los niveles restantes hacia abajo.
En consecuencia el edificio tiene su planta baja en el nivel más bajo, en donde se ubicó una terraza con parrillera, maleteros, sala de fiestas y sanitarios. Sobre éste, 5 plantas hasta llegar al nivel calle, con 60 apartamentos repartidos en ellos y un último nivel, el único sobre la Calle Suapure, con el estacionamiento en el techo del edificio.
Todos los apartamentos tienen la misma configuración y área interna (aproximadamente 80 m2) variando su área total en función del ancho del balcón/terraza que oscila entre 1,50 mts. a 3 mts. dependiendo del nivel, lo que permitió a los proyectistas llevar a cabo un interesante juego volumétrico en su fachada oeste que a su vez ve hacia el valle de Caracas.
HVH