
1957• En el mes de diciembre los trabajos de ingeniería y construcción, iniciados en 1955 por el consorcio romano de ingeniería Cidonio, S.P.A. (representada en nuestro país por el ingeniero Smeraldi, bajo la figura jurídica Cidoni de Venezuela) y SOVEC (presidido por Alberto Aun), para la construcción del Dique Seco de Puerto Cabello, estaban concluidos y ya se había procedido a realizar las pruebas de funcionamiento requeridas (llenado y certificado de su sistema operativo).
La supervisión de los trabajos fue realizada por los ingenieros Claudio Méndez y Carlos Flores Calcaño, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y por el capitán de navío Ramón Rivero Núñez del Instituto Autónomo Diques y Astilleros Nacionales.
Cabe mencionar que a pesar de estar concluido y operativo el Dique Seco en el mes de diciembre, obra que costo dos millones de dólares EE.UU., no fue inaugurado por Marcos Pérez Jiménez, no obstante que viajó a esa ciudad portuaria en esa fecha para poner en funcionamiento el tramo del ferrocarril Puerto Cabello-Barquisimeto.
HVH