1947• Hotel Nacional

1947•  Luego de dos años de trabajo se concluye la construcción y el equipamiento del Hotel Nacional, ubicado en el cruce de la Av. Este 6 con la Av. Sur, al oeste del Pasaje Zingg, diseñado por el arquitecto de origen turco Arthur Kahn Sibrover (1910-2011), quien estudió en la Escuela de Bellas Artes de París, Francia, graduándose en 1940. Hizo la reválida de su título en la FAU UCV en 1962 cohorte 12/B.

Hotel Nacional.jpg

El edificio del Hotel Nacional consta de planta baja, mezzanina, siete pisos tipo que albergan 100 habitaciones, cada una con su baño y como complemento de él en el décimo piso, un restaurante, un bar, un “dancing” y una terraza cubierta.
Las ventanas de la fachada oeste fueron protegidas de la insolación con brise-soleil.

Hotel Nacional 2
Hotel Nacional, Caracas. Perspectiva incluida en una postal promocional. Arquitecto Arthur Kahn (1910-2011).

Este fue el primer proyecto de arquitectura de importancia que obtuvo el arquitecto Arthur Kahn en Venezuela.
Había llegado en 1942 al país. Integró el equipo de proyectista que desarrollaron la Ciudad Universitaria de Caracas bajo la coordinación del maestro Carlos Raúl Villanueva y en 1945 se independizó creado su propia empresa de diseño, Arquidec.
El Hotel Nacional, propiedad del Sr. Manuel Guillermo Díaz, fue adquirido por un millón de bolívares por el Centro Simón Bolívar durante la gestión del Dr. Miguel Márquez Rivero (1952-1955), para ser, al igual que el Hotel Majestic, demolidos para construir los enlaces viales de la Avenida Bolívar.

HVH

2 comentarios en “1947• Hotel Nacional”

  1. Como que para darle paso a la construcción del CENTRO SIMÓN BOLÍVAR, si se nota a la derecha que ya estaba constuída, será que lo demolieron para construir la plaza Diego Ibarra, y los edificios anexos donde funcionan el palacio de la injusticia y la otra edificación que está a su izquierda y que nunca le han dado uso.

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario Vladimir. La observación que hace tiene mucho sentido por lo que revisaremos tanto la foto publicada como la precisión del texto que debe acompañarla. Un cordial saludo.

      Me gusta

Deja un comentario