
1901• Para jugar béisbol y fútbol, tener competencias de atletismo, tiro al blanco y ciclismo abre sus puertas el Club Atlético San Bernardino, situado en la hacienda caraqueña de la familia Vollmer, donde hoy se encuentra la urbanización San Bernardino, a un lado de la Iglesia María Auxiliadora de Sarría y donde posteriormente se construyó el edificio Sede del Banco Provincial.
En enero del año siguiente (1902), con la presencia de Cipriano Castro, Presidente de la República, se llevó a cabo un torneo que llamaron «Juegos Olímpicos», en los cuales hubo competencias de 100 metros planos, salto con garrocha, salto alto y salto largo, así como tiro al pichón y juegos de beisbol.
Se afirma que el Club San Bernardino fue el primer centro deportivo que existió en Venezuela y que en mayo de 1902, luego de la realización de los «Juegos Olímpicos», se creó el primer equipo de fútbol del país.
A pesar de la apertura del Club Atlético San Bernardino, el estadio de beisbol conocido como el Estadio Brooklyn de Sarría mantuvo su actividad.
HVH