1967• Teatro Alberto de Paz y Mateos

Teatro Alberto Paz y Mateo.jpg

Teatro Alberto Paz y Mateo 2.jpg

1967•  La Corporación Venezolana de Fomento (CVF) crea un Centro Cultural, lo dota y le da por nombre Teatro Alberto de Paz y Mateos, el cual fue proyectado por el arquitecto de origen paraguayo, Ramón González Almeida (1923-1994) (Universidad de Montevideo, 1945 y reválida de su título en la FAU UCV, en la promoción 11B / 1961), y está ubicado en Av. La Colina, Prolongación Los Manolos, urbanización Las Palmas, Caracas.
La CVF transfiere el teatro en 1990 al Consejo Nacional de la Cultura (CONAC).
En 1992, el CONAC cede en calidad de comodato las instalaciones a la Asociación Civil Theja de Venezuela (Grupo Theja), que hizo vida artística en este espacio por 18 años.
Al suprimirse en 2008 el CONAC, el inmueble es transferido al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, organismo que en el 2010 lo asigna al Instituto de Artes Escénicas y Musicales, como sede de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA)
La edificación de 1.555 m2 está integrada por la sala de espectáculos provista de tramoya, que tiene un aforo para 190 espectadores y una torre administrativa de 3 pisos.
Este complejo cultural lleva el nombre de Alberto de Paz y Mateos, abogado y director de teatro español que hizo vida en Venezuela y es conocido como el padre del teatro moderno venezolano.

HVH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s