
1927• El médico bacteriólogo Juan Bautista Ascanio Rodríguez concluye la construcción de su casa personal ubicada en la Avenida Este 2, urbanización Los Caobos, Caracas, la cual tiene claras referencias a la «moda Tutankamen», que surgió luego que Howard Carter, arqueólogo y egiptólogo inglés, descubriera la tumba del faraón.
El Dr. Ascanio Rodríguez, reconocido investigador, es recordado por haber publicado en marzo de 1923 los resultados de su estudio «Panorama de salubridad pública venezolana» y en 1936 su «Informe anual sobre aguas y leches de Caracas».
Adicionalmente llegó a Masón Grado 33 de la Gran Logia de Venezuela, razón por la cual su vivienda funcionó como sitio de asamblea de los masones que conformaron la Logia Lumen.
La mansión permaneció muchos años abandonada. En años recientes la casa se está utilizando como hotel habiendo sido remodelada completamente, afectando esta curiosa edificación de la capital.

En años recientes la casa se está utilizando como hotel habiendo sido remodelada completamente, afectando esta curiosa edificación de la capital.
HVH