2009• Se inicia el Programa de Constructores Populares

Se inicia el Programa de Constructores Populares.jpg

2009•  La Gobernación del Estado Miranda, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Sucre (IMVIH), la Escuela de Arquitectura de la FAU y la Coordinación de Extensión Académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) inician el Programa de Constructores Populares, el cual está orientado a capacitar a los vecinos a través de la impartición de 3 módulos: Albañilería, Electricidad y Plomería. Estos cursos son complementados con Charlas de Actualización de Conocimientos sobre las mismas tres áreas.
Los cursantes reciben constancias de participación y certificados de aprobación. A aquellos que aprueban los tres módulos la UCV les otorga el Diploma de Constructor Popular.

HVH

1968• Palacio Legislativo de Maturín

Palacio Legislativo de Maturín.jpg

1968•  Se concluye la construcción e inaugura el Palacio Legislativo, ubicado en Maturín, estado Monagas, proyectado por la empresa Siso y Shaw y Asociados: Henrique Siso (Universidad de Syracuse, EEUU 1955), Daniel Fernández-Shaw (FAU UCV, promoción 6 / 1957) y Humberto Sardi (FAU UCV, promoción 14A / 1965).

HVH

2015• Nueva cohorte del Programa de Constructores Populares

Nueva cohorte Programa de Constructores Populares.jpg

Nueva cohorte Programa de Constructores Populares 2.jpg

2015•  El 30 mayo egresa otro grupo de jóvenes mirandinos que constituyen una nueva cohorte del Programa de Constructores Populares formados con la iniciativa de capacitación organizada en el año 2009 por la Gobernación del Estado Miranda, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía de Sucre (IMVIH), la Escuela de Arquitectura de la FAU y la Coordinación de Extensión Académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Los cursos dictados versan sobre 3 áreas: Albañilería, Electricidad y Plomería, los cuales son complementados con Charlas de Actualización de Conocimientos. Hasta ese momento habían recibido el Diploma de Constructor Popular 970 personas y 2.300 habían asistido a las charlas recibiendo certificados de asistencia.
Los jóvenes mirandinos que han obtenido sus certificados de asistencia o aprobación provienen de Petare, Ocumare del Tuy, Caracas, Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos, Charallave, Santa Lucía, Caucagua, Merecure, Tapipa, El Clavo, Cúa, San Francisco de Yare, Santa Teresa, Caucagüita, El Hatillo, Chacao, Capaya, Birongo, Curiepe, Cúpira, El Café y San Pedro.

A los nuevos egresados se les entregó su diploma y un kit de herramientas como capital semilla para un futuro negocio o para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su capacitación.

HVH

1951• Desaparece el Cementerio de los Hijos de Dios

Desaparece el Cementerio de los Hijos de Dios.jpg

1951•  El Cementerio Los Hijos de Dios, ubicado en los terrenos de Sabana del Blanco, al norte de la ciudad, fue diseñado y construido por el Ingeniero Olegario Meneses y bendecido el primero de noviembre de 1856 por el Arzobispo de Caracas.
Fue utilizado inicialmente para enterrar las víctimas del cólera en fosas comunes y se utilizó hasta el año 1876 cuando fue clausurado por haberse habilitado el Cementerio General del Sur y rehabilitado durante la presidencia de Linares Alcántara para ser usado durante dos años más.
En su momento fue el más importante de la ciudad, habiéndose sepultado en él a ilustres personalidades y varios próceres de la independencia.
Abandonado y desolado desde 1878 es arrasado por completo en 1951 para construir en su lugar la Urbanización Diego de Losada.

HVH