1958• El Plan de Emergencia interviene en Galipán

Dispensario Médico en Galipán.jpg

1958•  Como parte del Plan de Emergencia o Plan de Obras Extraordinarias emprendido por Wolfgang Larrazábal Ugueto a la caída de la dictadura militar de ese momento, se demuelen en el poblado de Galipán la vieja escuela y la capilla, ambas construidas de bahareque y se sustituyen por una nueva edificación donde se alojan la capilla, el Dispensario Médico «Doña Isabel Dolores Herrera de Pérez» y la Escuela de San isidro de Galipán, elevada a la categoría de Escuela Graduada. A la escuela se le accede por la vía que procede de El Guamito (hoy zona turística) o por la ruta de Boca e’Tigre, Gruta de la Rosa Mística y Pozo de los Borrachos.
Para la construcción del nuevo conjunto los materiales eran traídos desde Caracas por el señor Juan Mozón, en un arreo de siete mulas.

HVH

1961• Poblado Manaure, estado Carabobo

Poblado Manaure.jpg

1961•  El Departamento de Vivienda Rural de la División de Malariología del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS), conjuntamente con el Instituto Agrario Nacional (IAN), concluyen la construcción del poblado Manaure, estado Carabobo, proyectado por el arquitecto de origen napolitano Doménico Filippone.

HVH

1960• Embalse Lagartijo

 

Embalse de Lagartijo.jpg1960•  El embalse Lagartijo se encuentra sobre el río del mismo nombre, a 4 kilómetros de San Francisco de Yare, en el estado Miranda. Fue construido entre 1960 y 1962 con el fin de abastecer de agua a la ciudad de Caracas. También surte a las poblaciones de San Francisco de Yare y Santa Teresa del Tuy. El embalse Lagartijo tiene capacidad para almacenar alrededor de 80 millones de metros cúbicos de agua, en una superficie total de 451 hectáreas.

HVH

1955• Urbanización Covadonga y Potrerito, estado Miranda.

Urbanización Covadonga y Potrerito.jpg

1955•  La Constructora Tierra, C.A. concluye el diseño y urbanismo de la urbanización Covadonga y Potrerito, ubicada entre las poblaciones de Bejarano y San Antonio de los Altos, estado Miranda.
El nuevo urbanismo, a 1.400 metros sobre el nivel del mar, a pocos minutos de Caracas por la Carretera Panamericana (en ese momento), cuenta con 200 parcelas con área entre los 5.000 y 10.0000 m2, la vialidad terminada, agua propia (con una dotación de 3.200 litros diarios por parcela) y una laguna natural.
El precio de venta de las parcelas estaba entre los 11 Bs y 16 Bs. por metro cuadrado.

HVH