1938• Palacio de Educación Nacional

Palacio de Educación Nacional.jpg

1938•  Se completa la construcción, iniciada en 1935, del Palacio de Educación Nacional, ubicado en la esquina de El Conde, diseñado y calculado por los ingenieros Guillermo Salas (UCV 1910) y Armando Vegas (UCV 1928.
Lo conforma un volumen en esquina de planta rectangular que consta de cuatro pisos. Internamente los espacios se organizan alrededor de un hall principal o patio central, techado por una gran cubierta de vidrio a modo de vitral de colores, en cuyo perímetro se localizan las salas y áreas de circulación.
Sus fachadas son de estilo Art Déco, representado por las características formales de elementos constructivos decorativos, a saber, molduras repetitivas lineales verticales, ornamentos en bajorrelieves figurativos y de líneas geométricas, elaboradas por el escultor Lorenzo González.
En 1980 el Ministerio de Educación concentró todas su funciones capitalinas en su nueva sede ubicada en la Avenida Norte 4, diseñada por el arquitecto Henrique Castillo Pinto, construido durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez e inaugurada por el Presidente Luis Herrera Campins.
En 1983 abrió sus puertas e inicio la prestación de servicios en el edificio de la esquina de El Conde, la Biblioteca Metropolitana Simón Rodríguez, luego de una respetuosa y acertada restauración y cambio de uso realizada para el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional por el arquitecto Lesmes Castañeda.
El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1980.

HVH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s