1969• Inicia actividades el Cementerio Metropolitano Monumental (Cementerio del Este)

El Cementerio del Este inicia actividades.jpg

1969•  Luego de cumplir nueve años de su fundación inicia sus actividades el Cementerio Metropolitano Monumental, mejor conocido como el Cementerio del Este, ubicado en 170 hectáreas del sur-este de la capital, en La Guairita, Alcaldía de El Hatillo.
Fundado por Alejandro Kaufman en 1960 esta empresa, que ofrece la prestación integral de servicios funerarios en un solo lugar, se constituyó en el primer cementerio privado del país.
La Capilla del camposanto tiene planta circular de 300 m2. cubierta por una cúpula con un óculo superior a 6 metros de altura, cegado por un vitral de cuyo anillo cuelga un Cristo Redentor, recientemente restaurado, hecho de hierro, rodeado por láminas metálicas doradas suspendidas por hilos, a modo de partículas que se están desprendiendo durante su ascenso.
La Capilla cuenta con doce ventanales con coloridos vitrales que marcan las diferentes estaciones del Vía Crucis.
Las otras edificaciones presentes en el cementerio fueron diseñadas y construidas en 1997 por el arquitecto Francisco Bielsa (FAU UCV, promoción 30A /1982) con la colaboración de Althemar Iglesias, Elena Dayoub, Jorge Sánchez y Bernardo Mora.
En estos momento está en construcción una nueva edificación que permitirá ampliar los servicios ofrecidos por esta institución.

HVH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s