1981• Se hace entrega del trabajo «Criterios de Diseño para el Casco Central de Caracas»

Criterios de Diseño para el Casco Central de Caracas.jpg

1981•  En el mes de julio integrantes del Instituto de Arquitectura Urbana y de FUNDACARACAS hacen entrega a Luciano Valero, Gobernador del Distrito Federal, el trabajo «Criterios de Diseño para el Casco Central de Caracas».
Dicho trabajo había sido contratado por la Fundación Caracas (FUNDACARACAS), con el auspicio de la Gobernación del Distrito Federal al Instituto de Arquitectura Urbana (IAU) en el mes de marzo de 1981.
Para ello el IAU organizó el grupo «Ciudad de Caracas. Casco Central», dirigido por el arquitecto Manuel Delgado Arteaga, el cual estructuró un equipo de trabajo integrado por los arquitectos: Mariela Provenzali, Eva Arredondo Olivo, Maciá Pintó, Jesús Tenreiro Degwitz (asesor), Kenneth Frampton (consultor) y un grupo de 18 calificados colaboradores.
El trabajo entregado fue acompañado por una publicación que tuvo un Prefacio de Francisco Pimentel y un Prólogo de Jesús Tenreiro D.
Estaba estructurado en nueve partes: 1. Propósito del estudio (a modo de introducción); 2. Consideraciones de Orden Metodológico; 3. Análisis Histórico; 4. Análisis Morfológico y Tipológico; 5. Análisis Espacial; 6. La Proposición; 7. Intervenciones específicas por parte de los Organismos del Estado (en donde se detallaban aquellas que deberían realizarse en Quinta Crespo, el Foro Libertador, el Centro Simón Bolívar y otras renovaciones urbanas menores a ser ejecutadas en el Casco Central); 8. Estudio preliminar acerca de la Zonificación; y 9. un Epílogo preparado por Kenneth Frampton.

HVH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s