1980• Se concluye para la Sociedad Financiera Cremerca su sede, el Edificio CREMERCA, ubicado en la Avenida Venezuela, urbanización El Rosal, Caracas, proyectado por la firma Borges, Pimentel y Koifman (integrada por Bernardo Borges, Francisco Pimentel y Jacobo Koifman).
El edificio construido sobre un terreno de 3.800 m2, es el resultante de la integración de 4 parcelas que producen su frente de 80 metros sobre la Av. Venezuela.
El volumen edificado se descompone en dos sótanos de estacionamiento (para un total de 300 vehículos) al cual se les accede desde el basamento del edificio, una planta baja de un solo nivel, dispuesto a modo de distribuidor.
Sobre esta planta los arquitectos colocaron dos plantas comerciales con acceso a espacios públicos exteriores de desahogo tratados paisajísticamente.
Una mezzanina separa el cuerpo del edificio, compuesto de 6 plantas tipo y un pent-house de doble altura, el cual remata el volumen.
Las plantas tienen la circulación vertical principal (ascensores, escalera y servicios) en su fachada Este, y en la Oeste, la circulación de emergencia y otros servicios, dejando la planta libre para diferentes organizaciones.
Como consecuencia de la crisis bancaria de 1994 la Sociedad Financiera Cremerca fue intervenida, pasando el edificio a manos del Banco Bicentenario.
HVH