La Escuela de Arquitectura de la Junta de Taliesin vota para rescindir el cierre
Por Eric Baldwin

6 de marzo 2020
Tomado de ArchDaily
La Junta de Directores de la Escuela de Arquitectura de Taliesin (SoAT) decidió revocar su voto del 25 de enero y mantener la escuela abierta. El mes pasado, se anunció que la escuela cerraría después de 88 años. La Junta de SoAT ha declarado que han obtenido fondos adicionales y tienen viabilidad operativa a largo plazo.
La escuela y la fundación Frank Lloyd Wright emitieron declaraciones sobre el cierre, al igual que los estudiantes. Más tarde, una petición comenzó con el objetivo de salvar la escuela del cierre. Según una declaración de Kirkland & Ellis, una firma de relaciones públicas que maneja las comunicaciones para la escuela, la última decisión se tomó luego de la protesta de los estudiantes sobre el cierre planeado. También afirma que «la Junta confirmó que su situación financiera es tal que tiene viabilidad a largo plazo, especialmente a la luz del nuevo apoyo que se ha presentado desde enero de este año».
La noticia inicial del cierre siguió a la conclusión de una lucha de varios años hasta que en 2017 la escuela fue aprobada para mantener su acreditación como instituto de educación superior. Sin embargo, la Fundación Frank Lloyd Wright, propietaria del terreno donde se encuentra la escuela, ha rescindido el contrato de arrendamiento de SoAT a partir del 31 de julio de 2020.
Dan Schweiker, Presidente de la Junta de Gobernadores de la Escuela, dijo que: «El legado de Frank Lloyd Wright encarnado por la Escuela es, como lo ha demostrado el gran apoyo, de importancia internacional. La calidad del trabajo que los estudiantes han estado haciendo en los últimos años es excelente. Sería un duro golpe para el futuro de la arquitectura si estos estudiantes talentosos no tuvieran la oportunidad de continuar con este legado».
ACA