1974• Se inaugura el Poliedro de Caracas

Se inaugura el Poliedro de Caracas.png
1974•  El 2 de marzo el presidente Rafael Caldera inaugura el Poliedro de Caracas, con un programa cultural a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Coral Filarmónica, las solistas Morella Muñoz y Eva María Zuk y Danzas Venezuela. Ubicado el terrenos aledaños al Hipódromo de la Rinconada, fue proyectado en 1971 por el arquitecto Jimmy Alcock con la colaboración de Héctor Hermidas y Roberto Andrade, y desarrollado conjuntamente con Synergetics, Inc., empresa que desarrolló el domo geodesico diseñado por Buckminster Fuller. Esta instalación multiuso, esta cubierta por un domo 143 metros de diámetro y 38 metros del altura, cubre de 18.000 m2 y tiene capacidad para 14.000 personas. El estacionamiento adjunto tiene capacidad para 3.000 vehiculos.
El Poliedro fue construido con la idea de que sustituyera al Nuevo Circo como sede para la realización de grandes eventos y por su extraordinaria flexibilidad espacial permite que se organicen: conciertos, ferias, exposiciones, teatro, boxeo, espectáculos sobre pistas de hielo, convenciones, etc.
El 26 de del mismo año El Poliedro se puso en funcionamiento oficialmente con una pelea de boxeo de pesos completos entre George Foreman, campeón del mundo y Ken Norton; Foreman retuvo el titulo mundial tan sólo en dos rounds.
Las instalaciones fueron usadas temporalmente en el 2010 como refugio y remodeladas ese mismo año para albergar el torneo preolímpico de basket. Situadas en las adyacencias del Hipódromo La Rinconada, le prestan servicio la Estación del Metro La Rinconada y la Estación del Ferrocarril Caracas «Simon Bolívar» del tren Caracas-Cúa.
HVH

Un comentario en “1974• Se inaugura el Poliedro de Caracas”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s