1964• Centro de Profesionales Universitarios de Aragua, Maracay

Centro de Profesionales Universitarios Maracay.jpg

1964•  Se concluye la construcción y es inaugurado el Centro de Profesionales Universitarios de Aragua, ubicado en la avenida Las Delicias, Maracay, estado Aragua, diseñado por los arquitectos Guido Bermúdez y Pedro Lluberes Domínguez, ambos graduados en la FAU UCV en la promoción 2/ 1951.
Los arquitectos proyectistas habían ganado la comisión del edificio en un concurso organizado en el año 1961 por el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) con el auspicio de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA).
El segundo premio del concurso le correspondió a los arquitectos Carlos A. Brando y Luis Ramírez; y el tercero a Simón Malavé y Raúl Garmendia.
El Centro de Profesionales Universitarios de Aragua o CEPROARAGUA como se le conoce a nivel nacional, fue creado en 1959 agrupando los colegios de Ingenieros, Abogados, Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios y Odontólogos, teniendo como sede el antiguo club del colegio Médico.
En la actualidad agrupa a los colegios de Ingenieros, Abogados, Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Odontólogos, Bioanalistas, Administradores, Contadores, Economistas y Relaciones Industriales.

HVH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s