2012• Estación de Bomberos y edificio de Pronto Socorro «Francisco de Miranda», Guatire

Estación de Bomberos Guarenas-Guatire.jpg

2012•  La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado Miranda concluye la construcción y pone en servicio, tanto la Estación de Bomberos como el edificio de Pronto Socorro «Francisco de Miranda», edificada en un terreno de 1.250 m2, adquirido por el Consejo Legislativo del estado, ubicado con frente sobre la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a pocos metros del Distribuidor Los Quemaditos, Sector Las Casitas, Guatire.
El diseño de la estación fue realizado por los arquitectos Luis Enrique Pereira G. y Francisco Pereira G. con la colaboración de Juan Goncalves C. y Patricia Fermín.
La Estación tiene planta baja y dos niveles. En la planta baja se ubican los carros bomba, las oficinas administrativas, una farmacia, un salón de usos múltiples, depósitos y sanitarios. Los niveles superiores se destinaron a la sala de radio, el comedor, cocina, dormitorios y un gimnasio.
La edificación de Pronto Socorro está compuesta por tres volúmenes articulados por un pasillo cubierto. En dos de los volúmenes, que son prefabricados, se dispuso la atención médico asistencial a la comunidad. El tercero es para recepción del público y residencia del personal médico.
Las instalaciones cuentan con planta eléctrica de emergencia, un tanque de agua de 75.000 lts. con bomba hidroneumática y de incendio.
La mayoría de los espacios comunes cuentan con ventilación natural. La estructura es metálica y la cubierta liviana. Las instalaciones sanitarias están a la vista, tiene algunas paredes recubiertas de mosaicos vitrificados de color, cerramientos de romanilla de aluminio y pisos de cemento requemado, pulidos.

HVH

2012• Aparece el libro «Arte y Arquitectura Moderna: Cuatro Paradigmas»

Se publica Arte y Arquitectura Moderna.jpg

2012  El día 29 de febrero aparece el libro editado por la Editorial Académica Española (EAE) titulado «Arte y Arquitectura Moderna: Cuatro Paradigmas», obra del arquitecto y crítico Edgard Cruz Contreras.
El autor, utilizando una selección de textos y obras de arte y de arquitectura, demuestra la existencia de una red de vinculaciones teóricas y de cuatro paradigmas, que utiliza como capítulos del texto: la Reducción Formal; la Cuatridimensionalidad Espacial; la Estética de la Máquina; y los Juegos de Lenguajes.
Parte de la obra tuvo su origen en la tesis que el arquitecto Cruz Contreras elaboró para optar al título de Doctor en Arquitectura que concede la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

HVH