Testimonios

450 y sumando

Lorenzo González Casas

Los hechos arquitectónicos y urbanos poseen una duración que va más allá de la vida de sus autores, personificando la cultura y los imaginarios colectivos. Para tratar de garantizar su permanencia, la humanidad convierte a muchos de ellos en monumentos, brindándoles protección y recursos para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando su existencia.

Las publicaciones sobre arquitectura y ciudad, en físico y en digital, que registran el acontecer de tales hechos, no tienen igual suerte, y usualmente desaparecen luego de pocos números, inclusive apenas con su primer ejemplar. En tono jocoso, se suele decir que tales textos pertenecen al dominio de Atila, rey de los “[h]unos”.

En tal sentido, cuando una publicación como Contacto FAC alcanza su número 450, se coloca en la condición de notable excepción, de ser una tradición, más aún en nuestro volátil medio. Y, con ello, nos invita a celebrar el logro como monumento al tesón y generosidad de un equipo editorial que cada semana nos mantiene al tanto del acontecer arquitectónico y urbanístico local e internacional.

Como asiduo lector, me sumo a las felicitaciones, esperando seguir contando con este meritorio trabajo.

Deja un comentario