1930• La Constructora Blaschitz (empresa del ingeniero de origen austriaco Carlos Blaschitz 1892-1974) concluye para el señor Ludwig Hauck la construcción de la Quinta Blandín, ubicada en la calle El Samán, urbanización Caracas Country Club, frente al hoyo 3 de los campos de golf.
La Quinta Blandin es considerada la primera quinta construida en la urbanización.
1936• Se concluye la construcción y se inaugura el Cine Rex, ubicado entre las esquinas Teñidero y Chimborazo, La Candelaria, Caracas. El nuevo cine cuenta con un aforo para 740 espectadores. Fue cerrado en 1970 y hoy en día es un taller mecánico.
1932• Un 24 de septiembre la Congregación de Las Hermanas Dominicas crea el Colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en La Grita, estado Táchira, el cual inicia sus actividades el 10 de octubre del año siguiente. Esta importante institución educativa se logró crear por la decidida iniciativa de las hermanas dominicas sor Nieves María Bauste y sor Teresita Monsalve. Con el paso de los años el Colegio se transformó en un instituto Normal para formación de Maestras. La construcción del Colegio fue realizada por Juan Amadeo Guerrero Durán (1912-2001), notable albañil responsable de haber levantado las grandes edificaciones de La Grita y el estado Táchira, entre las cuales cabe destacar: el Seminario Ker Maria, el Instituto Jáuregui, la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, terminó la Capilla de La Espinosa, La Meseta, la Capilla de Fátima, y las torres de la Iglesia de La Ermita (San Cristóbal). Fue ayudante de don Inocente Méndez en el revestimiento interno de la Basílica del Espíritu Santo de La Grita.
Fuente: Archivo de la Academia de Historia del Táchira ”Mons. Raúl Méndez Moncada. El Patriarca de la Historia en el estado”.
Una visión global del arte de Santiago Calatrava que ofrece una nueva perspectiva sobre un arquitecto de renombre mundial.
Santiago Calatrava es conocido principalmente por sus espectaculares hazañas arquitectónicas que abarcan todo el mundo. Sin embargo, nunca se ha limitado solo a la arquitectura; más bien, se ve a sí mismo como un artista. El arte representa para Calatrava el camino más puro para transmitir emociones. Esta publicación completa está completamente dedicada al arte de Calatrava, revelando su estilo inconfundible y su profunda creatividad.
En la mente de Calatrava, nunca ha habido una separación entre la arquitectura y el arte. Ambos han sido una fuente de alimento y un laboratorio de expresión, con el objetivo de encontrar un lenguaje personal. Con grandes reproducciones y una amplia selección de obras, las doscientas imágenes de este libro detallan una obra que ha ido creciendo silenciosamente a lo largo de la vida de Calatrava en una multitud de medios. Sus obras de arte se han exhibido en tándem con su arquitectura en los mejores museos del mundo, pero este libro presenta su trabajo artístico en su totalidad por primera vez.