
La nota que elaboramos la semana pasada para acompañar la postal nº 254 dedicada al “Caracas Key Plan” realizado por Charles E. Goad en 1897, comenzaba de esta manera: “A finales del siglo XVIII, durante el segundo período de la revolución industrial…”. Ante el llamado de atención que nos hiciera José Enrique Blondet, caímos en cuenta de que debió haber empezado así: “A finales del siglo XIX…”, por lo que cometimos un error de nomenclatura de nada menos que un siglo.
En el desarrollo del texto, nos volvió a pasar lo mismo al decir: “El valor de este plano de Caracas, único en su tipo, es su utilidad para entender la condición formal, edilicia, material y la estructura del centro de la capital venezolana a finales del siglo XVIII.” El siglo al que nos quisimos referir, de nuevo, era el XIX y no el XVIII.
Para nuestra descarga sí hubo un momento en que usamos correctamente las fechas cuando escribimos (en este caso correctamente). “La dimensión e importancia de la labor de Goad, se refleja en sus atlas de ciudades, que brindan un vasto depósito de información sobre el tejido construido de finales del siglo XIX y principios del XX”.
Como siempre nuestras excusas por los errores cometidos y nuestro agradecimiento a los asiduos lectores que nos los señalan buscando junto a nosotros mejorar día a día el material y contenidos que por aquí publicamos.
ACA