
1933• Luego de varios años de construcción se concluye el Hospital de Niños, concebido como un ensanche del Hospital Vargas de Caracas, proyectado por el ingeniero Ricardo Razetti, quien fungió además como Director Técnico y Administrador de la obra. Sin embargo, Razetti falleció antes de verla funcionando.
El edificio de 15.500 m2 de construcción tiene tres pisos de altura (el último de menor superficie) y un semisótano.
En el primer piso se dispusieron los departamentos centrales para la dirección, administración, portería, espera, consultas, inscripción y archivo. En el segundo piso: cirugía y hospitalización de niños y niñas en departamentos separados. En el tercer piso: aislamiento, solario, pasteurización, estufas, calderas, lavanderos y servidumbre. En el piso inferior o semisótano el proyectista ubicó los comedores de enfermeras, nodrizas, servidumbre, cocina y anexos, despensa, lencería y depósitos. De forma aislada se ubicó el cuarto de basura que recibe los desperdicios desde el tercer piso a través de bajantes. La cocina y la despensa están provistas de un montacarga.
El edificio se encuentra rodeado de corredores protegidos con tela metálica fina de cobre, equipados con lámparas protegidas contra moscas y mosquitos.
HVH